Guillermo Scully

Guillermo Scully

Neosurrealismo Lúdico.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Su técnica.



Fragmento de la obra "Estela del danzón".

Fragmento de tríptico "Ritmos totémicos".


Fragmento de "Bolero".




Fragmento de obra "Aquí estamos".


La técnica usada en la mayoría de las obras es acrílico sobre papel o sobre tela, en distintas dimensiones que van desde formatos pequeños hasta murales completos. Los temas de bailongos y orquestas son lo más conocidos, más también tiene algunos totems y dibujos con el salvajismo y arrebato con que también puede darse a conocer. Con ese que le surge del café express que tanto gusta de tomar, con la inspiración que le da de pronto un mezcal o alguna de sus comidas favoritas y con ese humor de pronto amable y a veces salvaje cual si se redescubriera como persona y como artista. En blanco y negro, en colores vivos, como la sobriedad y los claro-oscuros de la vida, como el color de la sonrisa y los buenos momentos.


ADR (Chat).

1 comentario:

  1. De pronto la ciudad de México me salió al asalto, sus armas fueron las pinturas de Scully, mis andanzas desde niño por el centro, se veían deslumbrantes en estas pinturas , mucho mas joven que yo, me dejó en las pupilas el centro histórico por donde he caminado desde mi niñez, cai en sus trazos, sus formas , sus contrastes y los snticomo mios, ya eran de mi los relatos de Henestrosa sobre el mismo campo urbano, las películas de los años 40 y50,las letras de Luis Spota, de José revueltas, , de Paz y de Ramos, incluso las de Altamira y Fernandez de Lizardi, todasdetrás de las artes de Scully.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios.